Hacienda desoyó los avisos del Banco de España sobre los negocios de Oleguer Pujol

stop

El Sepblac advirtió en 2007 a la Agencia Tributaria de los movimientos sospechosos del hijo de Pujol, según 'El Mundo'

Oleguer Pujol.

06 de octubre de 2014 (09:51 CET)

La Agencia Tributaria desoyó en 2007 las advertencias del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) sobre los movimientos sospechosos realizados por Oleguer Pujol, el hijo pequeño del ex presidente catalán, en la construcción del mayor centro comercial en Melilla.

El Banco de España detectó compraventas de participaciones con un desfase de hasta 1.400 veces su valor en apenas 15 días con sociedades radicadas en paraísos fiscales para, supuestamente, evitar el pago de impuestos, informa El Mundo.

Investigación en la AN

Pero Hacienda no sólo no actuó ante los avisos del Banco de España sino que, además, no fiscalizó la inversión de más de 2.000 millones de euros que Oleguer Pujol efectuó cuando compró 1.152 oficinas y la ciudad financiera del Santander así como 105 sucursales de Bankia y tres sedes de Prisa, sostiene el rotativo. Hasta 2012, la justicia no empezó a actuar y a investigar a la familia Pujol.

El pasado martes, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decidió a investigar al menor de los hijos de Jordi Pujol por blanqueo de capitales y delito fiscal. El magistrado admitió parcialmente la querella presentada por Podemos y Guanyem Barcelona para indagar en las operaciones de Oleguer en Canarias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad