Hacienda valora en 1,6 millones los coches de lujo de Pujol Ferrusola

stop

EN SU NAVE INDUSTRIAL DE BARCELONA

Jordi Pujol Ferrusola, cuando declaró en la Ciutat de la Justícia

Barcelona, 11 de mayo de 2015 (09:04 CET)

La Agencia Tributaria tasa en casi 1,6 millones de euros la colección de vehículos de alta gama de Jordi Pujol Ferrusola. La Agencia Tributaria ha valorado todos los coches que el hijo del ex presidente de la Generalitat tienen en su nave industrial de Barcelona. Allí cuenta con una docena de turismos clásicos en perfecto estado por los que declaró haber abonado unos 100.000 euros, una media de 10.000 cada uno.

Según publica El Mundo, los tasadores de Hacienda encontraron en el polígono de Buvisa un Lamborghini Miura, que tasaron en más de 560.000 euros. También un Porsche 911 amarillo con una bandera de Cataluña en el capó, que está valorado en cerca de 80.000 euros. Según la publicación, la mayoría de los coches no tienen pasada la ITV o está caducada, por lo que, legalmente, no se pueden conducir.

Informe a la Audiencia Nacional

La Agencia Tributaria realizó un informe de la colección de Pujol Ferrusola que ha remitido al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que lo mantiene imputado por blanqueo de capitales y delito fiscal.

El informe de Hacienda destaca que el Miura de Pujol Ferrusola se encuentra en "muy buen estado general", aunque no tiene pasada la ITV, por lo que "legalmente no puede circular". La Agencia Tributaria subraya que el propietario del conche declaró haber pagado por él tan sólo 9.000 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad