Hollande y Merkel anuncian una mayor cohesión para mantener viva a Europa

stop

El presidente francés urge a reformar el proyecto europeo y la canciller alemana anuncia una cumbre de líderes europeos para el miércoles

El presidente de Francia, Francois Hollande.

Madrid , 24 de junio de 2016 (12:56 CET)

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha anunciado este viernes un proceso de mayor cohesión con Alemania para garantizar que el proyecto europeo continúe vivo.

El presidente francés compareció ante los medios de comunicación para oficializar la posición de Francia tras el resultado del referéndum en Reino Unido que terminará con la salida del país de la Unión Europea.  

"La decisión británica exige también tomar conciencia de forma lúcida de la pérdida de confianza en Europa", dijo Hollande. "Siempre se tarda menos en deshacer que no hacer, en destruir que en construir. Francia no lo aceptará".  

Merkel anuncia una cumbre de presidentes  

La canciller alemana, Ángela Merkel, que ha lamentado la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha anunciado una cumbre de líderes europeos para el próximo miércoles. "Europa es fuerte y sabrá encontrar las respuestas adecuadas", explicó la canciller alemana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad