Identifican al empleado del PP que ingresaba en la cuenta suiza de Bárcenas

stop

Se trata de Francisco José Yáñez, quien falleció en enero del año pasado por causas naturales

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Madrid, 11 de febrero de 2015 (09:28 CET)

Una reciente comisión rogatoria solicitada por el juez Ruz a Suiza revela que un cliente del banco Dresdner, Francisco José Yáñez, amigo de Luis Bárcenas, empleado del partido y padre de uno de sus testaferros, viajó desde España a Zürich en al menos dos ocasiones durante 1998 y 1999 para ingresar un total de 14 millones de las antiguas pesetas. El objetivo eran las cuentas que el ex tesorero del PP tenía en ese banco.

El Dresdner Bank explica, en su respuesta al juez Ruz, que Yáñez recogió la correspondencia del extesorero, además de ingresarle dinero y realizarle distintas operaciones de compra venta de acciones.

Gestor

No es la primera vez que el nombre de Yáñez aparece en la investigación. Amigo personal de Bárcenas, se jactó ante un agente del mismo banco de ser quién en realidad gestionaba los negocios tanto de Bárcenas coo el sobrino del fundador del PP, Manuel Fraga.

Yáñez falleció en enero del año pasado, una semana antes de su cita prevista ante el juez Ruz para que declarase como imputado en la causa abierta sobre Bárcenas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad