Iglesias regala 'Juego de Tronos' a Felipe VI

stop

BOICOT DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA Y NACIONALISTAS

El líder de Podemos (a la izquierda de ambas imágenes), Pablo Iglesias, entrega los DVD de 'Juego de Tronos' a Felipe VI

en Barcelona, 15 de abril de 2015 (12:11 CET)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha conseguido su ansiada fotografía junto al jefe del Estado, Felipe VI. La instantánea se ha producido en el Parlamento Europeo, donde el aún eurodiputado se ha hecho con el protagonismo del acto al regalar la serie Juego de Tronos al monarca.

"Me he saltado el protocolo para hacerle un regalo que creo que le va a gustar". El político también ha relatado al rey que la trama de la popular serie de HBO "le aportará algunas claves para entender la política española".

Felipe VI ha encajado con una sonrisa la situación. "Me parece muy bien, nunca la he visto", ha apostillado.

Agenda europea del monarca

El encuentro entre el líder de Podemos y el monarca español sólo ha durado unos minutos. La agenda del rey en Bruselas ha empezado con un encuentro con el presidente del Parlamento comunitario, el socialista Martin Schulz, varios encuentros privados con los líderes de varios grupos políticos del hemiciclo y la recepción con los eurodiputados españoles por la mañana.

Felipe VI no ha podido saludar a los representantes de Izquierda Unida, ICV, ERC y Bildu. Las formaciones han declinado participar en ningún acto con el rey como muestra de rechazo a la monarquía española. 

Podemos se ha distanciado de estos partidos en su acto de boicot a la corona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad