Iglesias se alía con Junqueras para presionar a Sánchez

Iglesias se alía con Junqueras para presionar a Sánchez

stop

El líder de Podemos cierra filas con el independentismo tras verse con Oriol Junqueras en una reunión "muy importante y muy positiva"

Barcelona, 19 de octubre de 2018 (19:59 CET)

Pablo Iglesias se pliega a las demandas del independentismo tras verse con Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners. "El Gobierno sabe lo que tiene que hacer", ha afirmado el líder del partido morado a modo de órdago hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que debe maniobrar en la situación de los independentistas encarcelados si quiere que los partidos catalanes apoyen los presupuestos en el Congreso de los Diputados.

Las palabras de Iglesias, quien ha resumido la reunión de "muy importante y muy positiva", llegan minutos después de conocerse que los independentistas siguen instalados en el no a los presupuestos de Sánchez

El encargado de transmitir esa postura ha sido el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, quien ha comparecido ante los medios antes que Iglesias. "ERC no se sentará en ninguna mesa de negociación de presupuestos si no se dan las condiciones. Debe producirse un gesto", ha explicado el líder republicano. 

Tardà ha añadido que "nosotros (ERC) entendemos que este gesto debe ser que el Gobierno inste a la Fiscalía con la situación de los presos", para a continuación tener buenas palabras para Podemos. "Agradecemos la visita, agradecemos su solidaridad, agradecemos la sintonía y la esperamos de otra mucha gente", dijo el dirigente al respecto del encuentro.

El Gobierno se pone de perfil

En este contexto, desde el Ejecutivo no han querido valorar la reunión. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, no ha aclarado si el Gobierno avala o rechaza la entrevista, a pesar de que los periodistas se lo han preguntado de forma reiterada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad