Imanol Arias admite el fraude a Hacienda y se compromete a satisfacer la deuda

stop

El actor de 'Cuéntame cómo pasó' ha declarado ante el juez que fue ''consciente del error'' en cuanto se abrió el proceso de investigación

El actor Imanol Arias, tras su salida de la Audiencia Nacional / EFE

Barcelona, 29 de junio de 2016 (14:01 CET)

Imanol Arias devolverá hasta el último céntimo de euro lo antes posible. Este es el compromiso del actor de series como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Querido maestro', tras admitir este miércoles ante el juez, en su declaración como imputado, que ha defraudado a Hacienda, según han informado fuentes jurídicas.

El intérprete estaba siendo investigado por un presunto fraude fiscal de 2,1 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria, un bufete en el que, según ha declarado, confiaba plenamente porque "es muy conocido y tiene muy buena fama".

De hecho, ha dejado claro que hasta el momento en que el procedimiento se abrió no fue consciente de que "estaba cometiendo una irregularidad". Incluso que una vez al año acudía al despacho y pedía siempre que todo se hiciera dentro de la legalidad.

El actor ha estado más de una hora declarando ante el juez. En cuanto ha salido de la Audiencia Nacional se ha negado a atender a los periodistas y se ha limitado a decir que "todo ha ido bien" durante el interrogatorio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad