El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa

Íñigo Fernández de Mesa, del Tesoro a la secretaría de Economía

stop

Rosa María Sánchez-Yebra será la nueva secretaria general del Tesoro e Irene Garrido será nombrada presidenta del ICO

26 de agosto de 2014 (18:38 CET)

El actual secretario general del Tesoro Público y Política Financiera, Íñigo Fernández de Mesa, será la nueva mano derecha del ministro de Economía Luis de Guindos.

Fernández de Mesa sustituirá a Fernando Jiménez Latorre en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa a partir del lunes, según Europa Press. En su silla al frente del Tesoro Público se sentará la actual directora del gabinete del ministro, Rosa María Sánchez-Yebra.

De Guindos, ¿al Eurogrupo?

Los cambios se conocen días antes de que el ministerio viva un momento crucial. Los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembro de la Unión Europea se reúnen este fin de semana para escoger al nuevo presidente del Eurogrupo, y de Guindos suena con más fuerza después de que la canciller Angela Merkel respaldara su candidatura el pasado lunes.

El Consejo de Ministros podría aprobar este viernes los cambios avanzados. Además, podría aprovechar para nombrar a la actual portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso de los Diputados, Irene Garrido Valenzuela, como sustituta de Román Escolano al frente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El pasado junio, Escolano fue nombrado vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras la dimisión de Magdalena Álvarez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad