Jaume Matas debe ingresar sin dilación en prisión

stop

La Audiencia de Madrid comunica formalmente la pena de nueve meses de cárcel al ex presidente Balear

Jaume Matas

26 de julio de 2014 (10:26 CET)

El ex presidente de Baleares, Jaume Matas, debe entrar sin dilación en prisión para cumplir los nueve al que fue condenado por tráfico de influencias. La Audiencia Provincial de Madrid confirmó este viernes la pena al político, el último paso que restaba tras la negación del indulto del Gobierno de Mariano Rajoy. Algo que sorprendió a muchos, ya que ambos pertenecen al mismo partido político.

Matas ha intentado dilatar lo máximo posible convertirse en recluso de un centro penitenciario que él mismo inauguró. La condena actual se puede prolongar si se tienen en cuenta las causas que se investigan actualmente en los tribunales. Entre ellas, su participación en el caso Nóos. Los nueve meses que debe complir ahora es la condena que debe cumplir por pagar con dinero público al periodista que le escribía sus discursos, Antoni Alemany.

Cinco días

La abogada de Matas, Pilar Gómez Pavón, confirmó que el ex presidente Balear se personará en la Audiencia Provincial la próxima semana para recoger personalmente el documento. No pedirá más tiempo para dilatar su paso por la cárcel. Cuando acuda a los tribunales de Madrid, dispondrá de cinco días para ingresar voluntariamente en la cárcel.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad