Jean Marie Le Pen considera las cámaras de gas "un detalle de la guerra"

stop

El presidente de honor del partido del Frente Nacional francés cree que hay una campaña contra él para acusarlo de antisemitismo

Jean Marie Le Pen y Marine Le Pen

desde Barcelona, 03 de abril de 2015 (20:30 CET)

Una nueva polvareda se levanta tras las palabras de Jean Marie Le Pen, el presidente de honor del partido de ultraderecha francés Frente Nacional. El partido que fundó y que ahora preside su hija, Marine Le Pen, ha ganado posiciones en Francia, lo que bastó para hacer saltar las alarmas en Europa. Pero aunque la hija ha moderado su discurso, el padre sigue incurriendo en declaraciones polémicas.

Este jueves, ante las cámaras de dos televisiones francesas, ha reiterado que las cámaras de gas utilizadas por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial son "un detalle" de la historia. "Nunca he dicho que las cámaras de gas no existieron. Yo mismo no las he visto. No he estudiado especialmente este tema pero creo que es un detalle de la historia de la Segunda Guerra Mundial", ha explicado.

Cosas de la guerra

Le Pen fue condenado en 1991 por "banalización de crímenes contra la Humanidad", pero no se arrepiente de nada de lo que dijo entonces. "Se correspondía con mi pensamiento: las cámaras de gas han sido un detalle de la historia de la guerra. Me mantengo porque creo que es la verdad y que no debería extrañar a nadie", zanjó.

Pero fue un paso más lejos. Le Pen no considera que estas afirmaciones sean dignas de tanto revuelo, pues era la guerra y "la guerra es horrible". Por este motivo, el fundador del Frente Nacional cree que se ha utilizado el proceso judicial para hacer una campaña contra él y acusarlo de antisemitismo: "Se ha explotado el caso en mi contra con la introducción de un toque de antisemitismo pero yo desafío a cualquiera a decir una frase antisemita de mi carrera política".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad