Joana Ortega vende moda italiana y portales de transparencia

stop

La antigua número dos de la Generalitat monta una consultora dirigida a ayuntamientos y entidades públicas para asesorarlas en transparencia y procesos participativos

Joana Ortega, exvicepresidenta de la Generalitat

Barcelona, 08 de mayo de 2016 (01:00 CET)

Hay vida más allá de la política y también hay negocios. Desde que abandonó la vicepresidencia de la Generalitat en junio del pasado año, Joana Ortega se ha apartado por completo de la política para dedicarse en cuerpo y alma a la empresa privada.

En las últimas semanas, Joana Ortega ha concedido diversas entrevistas para promocionar su tienda de moda italiana, un showroom que ha montado con la colaboración del estilista Rafael del Valle en un despacho de la calle Tuset de Barcelona, precisamente donde tiempo atrás estaba la Cámara de Comercio Americana.

Asesora tanto a empresas privadas como a administraciones públicas

Por las tardes, Joana Ortega se dedica a la moda y, por las mañanas, acude a E & T Consulting, una consultora en materia de políticas de transparencia y buen gobierno que asesora tanto a corporaciones privadas como a administraciones públicas.

Joana Ortega y su actual pareja, el abogado Rafael Entrena, figuran como fundadores y socios directores de E & T Consulting, siglas que corresponden a "Ética y Transparencia", que es de lo que asesoran a sus clientes. La consultora se encuentra en el mismo despacho de abogados de Entrena, en la calle Mandri.

Se presentan como "especialistas en transparencia"

Entrena Abogados y E & T Consulting también comparten página web, en la que se presentan como "especialistas en transparencia". Ofrecen asesoramiento para diseñar o gestionar portales de transparencia, códigos éticos y procesos de buen gobierno.

A través de su página de Internet, se dirigen a ayuntamientos, consejos comarcales, empresas y consorcios públicos, fundaciones o universidades para crearles portales de transparencia, dotarles de códigos éticos o para diseñar procesos de participación ciudadana.

Buscan clientes entre las empresas subvencionadas

También se dirigen al sector privado, incluso a las concesionarias y a las "entidades beneficiarias de subvenciones públicas" para asesorarles en buen gobierno corporativo o en gestión de crisis y conflictos.

Como vicepresidenta y titular del departamento de Gobernación de la Generalitat, cargo que ejerció desde diciembre de 2010 a junio de 2015, Joan Ortega estaba al frente de las administraciones locales, de los ayuntamientos y consejos comarcales, a los que ahora se ofrece para asesorarles en transparencia.

Joana Ortega también tiene intereses en el sector de la restauración. En su última declaración de bienes, que presentó en el Parlamento catalán poco antes de dimitir, constaba como titular del 45% de las participaciones de Gourmet Aribau SL. Esta empresa, administrada por su hermano Roger, explota el Canela, un restaurante de la calle Aribau que mantiene un largo conflicto con la comunidad de vecinos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad