John Kerry, hospitalizado tras sufrir un accidente de bicicleta

stop

El secretario de Estado de EEUU, que está estable, ha tenido que cancelar sus viajes a Madrid y París

Fotografía de archivo del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, montando en bicicleta

en Barcelona, 31 de mayo de 2015 (13:49 CET)

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha sufrido un pequeño accidente en la ciudad francesa de Scionzier. Se ha caído mientras practicaba ciclismo, pero su estado es "estable", según ha informado el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.

Kerry ha sido trasladado al hospital universitario de Ginebra en helicóptero con una "herida en la pierna". "Está estabilizado y nunca perdió el conocimiento", apunta el portavoz.

Kerry tenía previsto llegar domingo a Madrid en visita oficial, la primera de un jefe de la diplomacia norteamericana a España en cuatro años, para firmar el acuerdo que hará de Morón de la Frontera (Sevilla) base permanente de la fuerza militar de EEUU de despliegue rápido en el norte de Africa.

De vuelta a Boston

Tras el accidente, Kerry ha tenido que cancelar sus viajes a Madrid y París. El secretario de Estado regresara este mismo domingo a Boston (Estados Unidos), para proseguir el tratamiento en el Hospital General de Massachusetts. 

El dirigente estadounidense ha "lamentado profundamente no poder visitar España" para "reunirse con uno de los aliados más próximos" de Washington, así como su ausencia de la reunión ministerial del martes en París de la coalición internacional contra Estado Islámico, aunque participará en ella "de forma remota".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad