Jordi Pujol cita ante la juez un manuscrito de su padre sobre su legado sin aportarlo

stop

EVASIÓN DE CAPITALES

Pujol, a la salida de los juzgados

Barcelona, 27 de enero de 2015 (16:28 CET)

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha citado este martes, en su declaración como imputado ante la juez, un supuesto documento manuscrito de su padre en que le expresa la voluntad sobre el legado que dejó a la familia del político, pero no lo ha aportado ni ha presentado ninguna documentación al respecto.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, Pujol ha reiterado --a preguntas de la juez y del fiscal-- que los fondos ocultos en el extranjero sin regularizar más de 30 años provinieron del legado del padre, Florenci Pujol, como ya había dicho en su carta de confesión y después ante el Parlament.

La declaración

En su declaración de algo más de dos horas, ha asegurado que no consta más documentación que ésa porque el padre hizo la fortuna en su momento de forma "ilegal" con el cambio de divisas; y también ha dado el nombre de la persona que ha gestionado este patrimonio en Andorra: Delfí de nombre de pila, ya fallecido.

Por su parte, Marta Ferrusola, mujer del ex president y también imputada, se ha acogido a su derecho de no declarar. Por su parte, tres hijos del matrimonio --Marta, Mireia y Pere-- también han sido interrogados. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad