Jordi Pujol, imputado

stop

El expresidente de la Generalitat declarará el 27 de enero

Jordi Pujol, en el Parlament

Barcelona, 16 de diciembre de 2014 (14:04 CET)

Jordi Pujol declarará el próximo 27 de enero como imputado. La magistrada que investiga su fortuna en Andorra ha citado a él y a su familia para que expliquen el origen de los fondos que durante 30 años ocultaron al Fisco. El ex president de la Generalitat está acusado de un delito fiscal. 

La titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón, también ha citado a declarar Marta Ferrusola y a varios hijos del matrimonio: Marta, Mireia y Pere. En el mismo auto, la juez reclama a Liechtenstein que investigue las cuentas de la familia en este país, como ya lo solictó con anterioridad a las autoridades bancarias de Suiza y Andorra.

Confesión


El ex presidente catalán confesó el 25 de julio que durante décadas había ocultado una fortuna de cuatro millones de euros. El origen del dinero procede, según aseguró en un comunicado, de una herencia paterna que el abuelo Florenci Pujol legó a su nuera Marta y a sus siete hijos. Pujol explicó que su padre no confiaba en su carrera política y quiso asegurar el futuro de los nietos.

Unas semanas antes, los hijos del ex presidente realizaron varios movimientos bancarios en Andorra con tal de regularizar los fondos. Estas operaciones fueron las que levantaron las sospechas de la policía, que inició una investigación antes de que el ex president confesase.

Reacción Govern


La Generalitat, a través de su portavoz, Francesc Homs, ha pedido que se respete el principio de inocencia y ha remarcado que la imputación va en consonancia con la autoinculpación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad