Jordi Robirosa: "Cada día damos un paso atrás respecto al uso del catalán"

stop

Acuerdo entre Liga ACB y Movistar Plus

Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro y Ante Tomic

Barcelona, 06 de octubre de 2015 (18:16 CET)

Ya es oficial. La liga española de Baloncesto (ACB) ha llegado este martes a un acuerdo con Movistar plus para que retransmita los partidos como segundo operador. Esta decisión deja fuera de juego a TV3, que a partir de ahora no emitirá más encuentros (ni siquiera este fin de semana) y las reacciones no se han hecho esperar.

Jordi Robirosa, el mítico comentarista de la cadena pública catalana, que llevaba retransmitiendo partidos desde 1986, ha publicado una carta en su perfil de Facebook expresando su opinión sobre este hecho. Asegura que "no es nada personal", pero lo que le duele es que se va a dejar de ver "baloncesto catalán, en catalán".

De hecho, Robirosa ha querido ir más allá dejando claro que "cada día damos un paso atrás" respecto al uso de este idioma y que no deberíamos olvidar que el baloncesto es un deporte "para gente joven, que ahora solo podrá ver baloncesto en castellano". Además, ha recordado que, en sus inicios, llegó a retransmitir partidos de la selección española.

El periodista lamenta que con esta decisión se ponga punto y final a casi 30 años seguidos de baloncesto en catalán y, sin señalar a nadie, ha dicho que esta situación se merece una "reflexión profunda".



Image and video hosting by TinyPic
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad