Una conferencia de Carles Puigdemont. EFE

JpC y ERC mantienen a flote a Puigdemont sin concretar su investidura

stop

El bloque soberanista asegura que apoyará la candidatura de Puigdemont pero no detalla si pasará por encima de los letrados del Parlament

Barcelona, 16 de enero de 2018 (21:30 CET)

Los grupos parlamentarios de Junts per Catalunya y ERC han llegado este martes a un acuerdo para apoyar que Carles Puigdemont sea investido presidente de la Generalitat.

No obstante, en el comunicado conjunto de ambas candidaturas no se especifica si la fórmula para que el expresidente vuelva a ocupar el cargo del que fue cesado pasa por la investidura telemática o la delegación del voto, opciones que los letrados del Parlament tumbaron el lunes.

El acuerdo se ha comunicado tras una reunión de dos horas entre miembros de JpC y ERC

En segundo plano, ambos grupos han pactado votar la candidatura de Roger Torrent (ERC) como presidente del Parlament en el pleno de investidura que tendrá lugar este miércoles. La candidatura se hará efectiva, puesto que el bloque soberanista cuenta con mayoria absoluta.

Los dos acuerdos han llegado después de una reunión de más de dos horas entre una comitiva de ERC --Pere Aragonès, Josep Maria Jové y Jordi Bacardit-- con otra de Junts per Catalunya -Elsa Artadi, Albert Batet y Josep Rull--.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad