Juan Rosell pide un acuerdo social para eliminar los contratos temporales

stop

El presidente de la CEOE pide amplitud de miras a todos los sectores sociales para cambiar los parámetros de las negociaciones colectivas

01 de julio de 2014 (19:28 CET)

El presidente de la patronal española CEOE, Juan Rosell, ha pedido consenso social para eliminar los contratos temporales y disminuir la brecha de condiciones y beneficios entre los trabajadores indefinidos y los que no lo son. Rosell está convencido de que, en el medio plazo, empresarios y sindicatos deben reducir al máximo los contratos temporales.

“Todas las características de los contratos indefinidos deberían ser aplicadas a los temporales”, explicó Rosell en la conferencia de verano de la Fundación FAES, dirigida por el expresidentes de Gobierno José María Aznar (PP).

El drama del subsidio


Rosell también se ha referido a los subsidios por desempleo. El presidente de la patronal ha dicho la gran ventaja del estado del bienestar había garantizado que 2,8 millones de personas cobren el subsidio de paro, pero que el sistema comienza a mostrar síntomas de agotamiento.

"En el año 2000 nos costaba 8.000 millones, este año nos costará alrededor de 30.000 millones de euros", dijo Rosell.
El presidente de la CEOE también tuvo tiempo para pronunciar frases polémicas y aseguró que en los últimos años alrededor de "un millón de amos y amos de casa" se han apuntado al paro "para ver si tiene alguna oportunidad de recibir algún tipo de subsidio".

Rosell ha ratificado que se necesitan “muchas reformas laborales” en el futuro frente a aquellos que piensan que no hay que hacer nada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad