Junqueras sería president y Rivera, líder de la oposición

stop

CATALUNYA

22 de noviembre de 2013 (12:21 CET)

¿Quién ganaría las elecciones en Catalunya de celebrarse ahora? Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana (ERC) se convertiría en el nuevo President de la Generalitat si pactara con el actual partido que ocupa la Generalitat: CiU. Los republicanos ganarían por dos puntos a la formación liderada por Artur Mas.

Pero, además de un cambio de líder, Catalunya contaría con Ciutadans como tercera fuerza política. Así, Albert Rivera se convertiría en el principal portavoz de la oposición, desbancando al Partido Socialista (PSC) que encabeza Pere Navarro.

En concreto, según el barómetro del CEO, ERC conseguiría el 24,2% de los votos y entre 37 y 39 escaños, frente a los 21 que tiene actualmente. Le seguiría CiU con el 22,2% y entre 34 y 36 parlamentarios, lo que significa 16 menos respecto al medio centenar que obtuvo en los últimos comicios.

PP, Iniciativa y CUP, a la cola


Ciutadans gana posiciones frente a un PSC fragmentado. Obtendría entre 15 y 17 diputados, mientras los socialistas reducirían su representación en el Parlament a 14 o 16.

A la cola se situarían el Partido Popular (PP) que dirige Alicia Sánchez-Camacho con 13 o14 escaños; Iniciativa (ICV-EUiA) de Joan Herrera, que conseguiría entre 12 y14; y la CUP, liderada por David Fernández, duplicaría su representación, alcanzando entre 6 y 7 diputados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad