La ANC acude al rescate del soberanismo: el 96% dice sí a una lista unitaria

stop

HACIA EL 27S

Jordi Sànchez, presidente de la ANC

en Barcelona, 04 de julio de 2015 (20:04 CET)

No cabe ninguna duda. En Cataluña, La sociedad civil independentista, agrupada en los dos grandes paraguas que son la ANC y Òmnium Cultural, quiere pasar a la acción política (en el Parlamento). Ambas entidades han aprobado hoy inmiscuirse de lleno en las próximas elecciones catalanas que tendrán lugar el próximo 27 de septiembre.

En el caso la primera de ellas, sus militantes lo han dejado claro. El 96% de los socios de la ANC han votado a favor de que la organización forme parte de una candidatura unitaria que garantice el "carácter plebiscitario" de los comicios autonómicos. De los 34.678 socios con derecho a voto, 10.789 han votado afirmativamente a esta propuesta y apenas 450 la han rechazado. Faltan por contabilizar los cerca de 5.000 votos por correo electrónico.

Òmnium Cultural

En el caso de Òmnium Cultural, la decisión la tomó este viernes la junta directiva nacional y los presidentes territoriales de la organización. La entidad propone crear una Lista por la independencia formada por representantes de la sociedad civil y con el "apoyo explícito" de los partidos políticos independentistas.

A través de un comunicado hecho público este sábado, Òmnium asegura aceptar "el reto", del presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien esta semana hizo un llamamiento para la creación de una lista unitaria. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad