La ANC moviliza al máximo sus bases para evitar se anule la consulta

stop

La organización independentista junto a Òmnium Cultural llaman a la desobediencia civil

Independentistas concentrados en las puertas de la Generalitat este sábado | EP

27 de septiembre de 2014 (13:50 CET)

La firma del decreto de la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre también ha servido para que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ponga su capacidad de movilización al máximo para evitar que se anule el referéndum. Las últimas manifestaciones del 11 de septiembre, la Diada, han demostrado que la organización tiene capacidad para conseguirlo.

La presión ahora la ejercen tanto sobre el Gobierno central como el catalán. Existe el temor de que, ante la suspensión de la ley de consultas por parte del Tribunal Constitucional, el President Artur Mas dé un paso atrás. La ANC no se arruga y, de la mano de Òmnium Cultural, ha hecho un llamamiento a la desobediencia ciudadana. En línea a la petición del líder de ERC, Oriol Junqueras.

Campaña de voluntariado

Para cumplir con su objetivo, la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y la de Òmnium, Muriel Casals, han anunciado una campaña para conseguir que más de 100.000 voluntarios trabajen en toda Cataluña para conseguir que la ciudadanía se acerque a las urnas el 9N. Sea una celebración legal o no.

También han pedido que la fuerza del independentismo catalán muestre su fuerza cuando el Constitucional tumbe la celebración de la consulta. Forcadell es consciente de la fuerza de los gestos y de todo lo que la organización ha conseguido hasta la fecha por su capacidad de movilizar.

La campaña empezará el 4 de octubre o en el mismo momento en el que el Tribunal suspenda la consulta.

Agradecimientos al PSC


Los independentistas han aprovechado la firma del decreto de convocatoria para agradecer a los regidores del PSC en los ayuntamientos catalanes que el sentido de su voto haya permitido que en el 92% de las corporaciones locales prosperaran las mociones de apoyo al 9N. Tanto en los que han votado a favor, como en Badalona, como en los que se han abstenido, como las ciudades de Sabadell o Terrassa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad