La Caixa reclama “diálogo fluido e intenso” sobre el proceso catalán

stop

DEBATE SOBERANISTA

13 de noviembre de 2013 (11:55 CET)

La Caixa sigue muy de cerca el proceso soberanista que se vive en Catalunya, pero permanece en un discreto segundo plano, convencida la entidad financiera de que se trata de un asunto político que debe tener una respuesta política.

El director ejecutivo de la La Caixa, Jaume Giró, ha asegurado este miércoles en Los Desayunos de TVE que la entidad “está la margen” del proceso, y que no lo vive “de forma distinta” a como lo perciben otras empresas o entidades.

Sin embargo, pese a insistir en que La Caixa “forma parte del mundo empresarial y social, pero no político”, Giró ha insistido en que lo más necesario es “el diálogo fluido e intenso” para llegar a una solución.

Inmigración

En el mismo programa, Giró también se ha referido a la situación de las entidades financieras en su relación con el sector inmobiliario. Para el director ejecutivo de La Caixa, la burbuja inmobiliaria tuvo mucho que ver con la inmigración. “Se construia mucho porque en España hubo mucha inmigración”, ha afirmado.

También ha destacado que La Caixa, en el peor momento de la crisis, destinó para la Obra Social hasta 500 millones de euros, y que el pasado año destinó la mitad de sus beneficios a ese capítulo.

Giró no ha evitado la principal crítica en estos momentos al sector bancario, que se centra en la falta de crédito. A juicio del directivo de la entidad, el crédito ha comenzado a fluir, y ha recordado que en los últimos 12 meses La Caixa ha prestado 85.000 millones. “El negocio de un banco es dejar dinero, todos los bancos estamos deseando ofrecerlo”, ha asegurado.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad