stop

La obra social de La Caixa, a través de un programa de inserción laboral, promueve 40.685 contrataciones a personas en situación o en riesgo de exclusión social

Barcelona, 27 de junio de 2017 (17:54 CET)

Una nueva oportunidad. Un rescate, a personas en situaciones muy complicadas. Es lo que ha tratado de impulsar La Caixa, a través de su obra social, con el programa Incorpora de inserción laboral en Cataluña. En los diez años de recorrido ha realizado 40.685 contrataciones, contando con la colaboración de 10.517 empresas, 257 técnicos de inserción y 118 entidades sociales.

Se trata de personas en situación o en riesgo de exclusión social, con una serie de características: discapacitados, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos o víctimas de la violencia de género.

Las personas que han participado en el programa Incorpora han ganado autonomía y autoestima

“Hemos querido celebrar de una forma especial la primera década de trayectoria con este reconocimiento a los que hacen posible el programa, como las personas atendidas, las empresas, las entidades sociales, los técnicos que trabajan en estas entidades y los diversos agentes del territorio que colaboran, y es un reconocimiento a unas esperanzas compartidas”, ha asegurado Jaume Giró, el director general de la Fundació Bancària La Caixa, en un acto en CaixaForum, junto a personas que han participado en el programa.

Algunos de esos casos los han explicado los propios protagonistas, como Juan Carlos Quintana, que ha participado en el programa Incorpora. “Hacía tiempo que buscaba trabajo, pero tenía dificultades para aprender o para mantener conversaciones, y desde el inicio me hicieron un seguimiento y ahora ya hace nueve años que trabajo a Decotec, y me siento más independiente y vivo solo y tranquilo”.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad