La comparecencia de #Pujol , 'trending topic'

stop

Las palabras del ex President han suscitado numerosas críticas en las redes sociales

El ex presidente Jordi Pujol a punto de comparecer en el Parlament de Cataluña I EFE

26 de septiembre de 2014 (19:14 CET)

La comparecencia este viernes del ex President Jordi Pujol en el Parlament se ha convertido en trending topic y por diferentes motivos. Las declaraciones de Pujol han desencadenado numerosas críticas tras la polémica confesión que protagonizaba el 25 de julio.

Los principales políticos, periodistas, tertulianos y otros personajes conocidos se han hecho eco no sólo de las palabras del ex President, sino también de las intervenciones que han realizado los portavoces de las diferentes formaciones políticas.

En la lista de tendencias de Twitter, cuatro han sido las alusiones a la comisión, aunque no todas dirigidas directamente al ex President: #Pujol324, Turull, Camacho y Parlament.

Rahola califica de “repugnante” a Camacho

Así, la polémica tertuliana Pilar Rahola ha alabado la postura de Jordi Turull (CiU) y ha calificado de convincente el discurso de Miquel Iceta (PSC). Menos compasiva se ha mostrado con la líder el PP catalán, a quien ha tachado de “repugnante y vomitiva”.


Otros se han mostrado algo más prudentes, como el ex director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, quien ha cargado contra Jordi Pujol por sacar pecho de su gestión al frente de la Generatlitat sin responder directamente a las preguntas sobre su fortuna. Y en la misma línea se ha expresado el diputado de UPyD, Toni Cantó, quien ha criticado algunas de las argumentaciones del ex President.

Críticas a las palabras de Pujol


Cayo Lara también ha cargado contra Pujol por tratar de delicuentes a los demás tras admitir que su familia había defraudado a Hacienda.

Y otros políticos, como el ex conseller Josep Huguet, confesaban estar más confuso después de la comparecencia de Pujol. Huguet, además, ha asegurado que el hermetismo del ex President y su mal humor sólo le hacen un triste favor a Mas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad