La corrupción ahoga al ex presidente Lula da Silva

La policía interroga y registra la casa del político latinoamericano, por su presunta implicación en la trama corrupta que inunda Petrobras, la gran empresa pública brasileña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Lula da Silva, arrestado. Brasil se ha levantado esta mañana con una noticia que ahonda en la crisis en la que desde hace meses vive instalado el país latinoamericano. La policía ha entrado en el domicilio del ex presidente del Gobierno en el marco del caso Lava Jato, que investiga la trama corrupta creada por empresarios y políticos alrededor de Petrobras, la gran compañía estatal del petróleo.

Según el diario Folha de Sao Paulo, los agentes se han llevado a Lula para tomarle declaración. En la operación también se ha registrado la casa del hijo de histórico político del Partido de los Trabajadores (PT), Fábio Luiz da Silva.

Golpe a sus aspiraciones

Los investigadores sospechan que el mandatario habría recibido beneficios durante y después de su mandato por parte de las empresas vinculadas a contratos públicos, a través de obras en varios de los inmuebles propiedad de Lula y su entorno.

A pesar de que varios colaboradores del ex presidente ya han sido condenados por una trama que afecta a los principales partidos e instituciones del país, la implicación directa de Lula, en caso de confirmarse, podría ser un golpe definitivo a las aspiraciones del político para volver a presentarse como candidato a la presidencia. 

Corrupción en el PT

En 2015, la sucesora de Lula, Dilma Rouseff, ganó sus segundas elecciones presidenciales, aunque con un estrecho margen respecto a una oposición cada vez más movilizada, y que ha encontrado en la corrupción el arma principal para atacar al PT tras más de una década en el poder. 
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp