La CUP permitirá que Colau apruebe su presupuesto

stop

El grupo antisistema anuncia que se abstendrá en el pleno extraordinario que se celebrará este jueves

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, pone en marcha una empresa pública de energía. / EFE

Barcelona, 05 de mayo de 2016 (12:20 CET)

La portavoz del grupo municipal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, María José Lecha, ha anunciado que se abstendrán en el pleno de este jueves para permitir ampliar el presupuesto de la ciudad, después de que las asambleas del partido decidieran anoche "no impedir" la aprobación de las cuentas.

En rueda de prensa, Lecha ha asegurado que la militancia de la CUP-Capgirem ha "debatido de manera serena, pese a las presiones recibidas" y ha señalado que estaban "muy lejos del sí, ni a un 40 %" de lo que proponían.

Atajar la feminización de la pobreza

La incorporación de 5,2 millones de euros en partidas sociales y para atajar la femenización de la pobreza son algunos de los acuerdos que el gobierno municipal ha alcanzado con la CUP para conseguir sacar adelante la ampliación del presupuesto municipal en 275 millones de euros.

En el pleno convocado para las 15.30 horas de este jueves, Ada Colau ya cuenta con los votos favorables del grupo del PSC y de ERC, por lo que la abstención de los tres concejales de la CUP le permitiría sacar adelante su propuesta presupuestaria. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad