La deuda de la banca española con el BCE se dispara el 15,7%

stop

Banco de España señala que se ha batido un nuevo récord histórico hasta 227.600 millones de euros

De izquierda a derecha: Olli Rehn, Mario Monti, Jean Claude Juncker y Mario Draghi

14 de mayo de 2012 (10:51 CET)

La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) aumentó hasta 263.535 millones de euros en abril. Esta cifra supone el 15,7% más respecto a los 227.600 millones contabilizados en marzo, un nuevo récord histórico, según el Banco de España.

Este importe es la deuda que las entidades residentes en España tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

La financiación concedida en abril por el eurosistema a las entidades españolas representó el 68,8% del total de la eurozona, que ascendió a 382.712 millones de euros. En cambio, este importe no recoge el dinero que los bancos españoles han tomado prestado del BCE y han vuelto a depositar en el organismo para recibir una rentabilidad del 0,25%.

Las crecientes dificultades de las entidades españoles para financiarse en el interbancario se aprecian al constatar que el crédito solicitado por la banca española al instituto que preside Mario Draghi se multiplicó por seis respecto a abril de 2011 (42.227 millones).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad