La ex mujer de López Aguilar niega que su caso fuera de violencia de género

stop

Natalia de la Nuez sostiene que se sintió "maltratada" por el ex ministro de Justicia

El ex ministro López Aguilar, en una campaña de las europeas

en Barcelona, 09 de abril de 2015 (12:42 CET)

¿Qué ha ocurrido en realidad entre Juan Fernando López de Aguilar y su ex mujer Natalia de la Nuez? El ex ministro de Justicia, de momento, ha tenido que retirarse de la vida política tras presentarse contra él una denuncia por malos tratos.

Él lo niego todo mientras que el discurso de la que fuera su cónyuge genera algo de confusión. De la Nuez ha hablado con algunos medios de lo sucedido y aunque sostiene que se sintió "maltratada" por el ex ministro niega la violencia de género.

Faltas de respeto por ambas partes

En declaraciones a la agencia EFE, la ex mujer de López Aguilar ha explicado que cree que no es una víctima de violencia de género y asume que también ella ha tratado mal a su ex marido. "Llegamos a una relación en la que no tenía sentido seguir. Ha habido faltas de respecto y consideración", señala.

Asegura, además, que decidió separarse de su marido cuando supo que le era infiel. Sobre el hecho de que su ex marido impulsara la ley contra la violencia de génerao en 2004 y que ahora recaiga sobre él una denuncia en este sentido, De la Nuez ha dicho que es como el neumólogo que sabe que no hay que fumar y fuma.

En otra entrevista concedia a Antena 3, la ex mujer de López Aguilar describe a éste como una persona con "mucha tormenta interior" y con dificultades para canalizar la presión exterior. Ante estas declaraciones, el ex ministro intenta por todos los medios defender su inocencia.

El hijo de De la Nuez retiró la denuncia

En esta historia, además, habría una tercera persona involucrada. Se trata de Gorka de la Nuez, el hijo de Natalia. El joven, que es actor, fue el que presentó la denuncia contra su padrastro tras haber oído ciertos comentarios del entorno cercano a su madre.

Sin embargo, De la Nuez retiró dicha dencuncia al día siguiente de presentarla en una comisaría de Las Palmas, lo que no ha conseguido evitar toda la polémica posterior y que López Aguilar haya sido suspendido y apartado del Grupo Socialista del Parlamento Europeo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad