La fiscalía belga acusa a Salah Abdeslam de asesinato terrorista

stop

El cerebro de los ataques a París quiere evitar la extradicción a Francia

Ficha de Salah Abdeslam, acusado de preparar los atentados de París.

Bruselas, 19 de marzo de 2016 (18:59 CET)

El cerebro de los atentados de París en noviembre, Salah Abdeslam, fue formalment acusado de 'asesinato terrorista' y 'colaboración con grupo terrorista' por la fiscalía de Bélgica.

El instigador de los atentados con explosivos en la capital francesa había sido capturado el viernes por la policía belga. Su abogado había anunciado que rechazarían la extradición a Francia, pedido que hizo la justicia gala ni bien se supo de su captura.

En el operativo que permitió su captura Abdeslam fue herido de una pierna y hospitalizado, pero ya fue dado de alta el día de hoy. Abdeslam se encontraba en el barrio de Molenbeek, en Bruselas. En la acción policial también fueron detenidos dos sospechosos de haber participado en la preparación de los atentados, que causaron la muerte de 130 personas.

La detención se ha producido después de que la policía consiguiera una nueva pista. Ha sido después de un incidente en un registro en el distrito de Forest, cuando se encontraron huellas dactilares de Abdeslam. Desde hacía meses se había perdido cualquier referencia al terrorista, que era el hombre más buscado de Europa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad