La Generalitat oculta las subvenciones a la salud

stop

El Departament de Salut decide a última hora no publicar las ayudas a entidades que luchan contra la drogodependencia y el VIH

01 de agosto de 2012 (21:21 CET)

El Departament de Salut de la Generalitat ha decidido esta semana modificar las condiciones para otorgar las subvenciones a las entidades que promocionan actividades saludables y luchan contra la dependencia y el VIH. La modificación tiene como propósito no publicar las concesiones de las ayudas difundidas en junio y cuyas condiciones fueron modificadas esta semana.

La conselleria ya no notificarán a las entidades de la concesión o denegación de las ayudas. Las organizaciones de lucha contra el sida han denunciado en los últimos meses la intención de la Generalitat de reducir de 1,6 millones a 900.000 euros las aportaciones públicas a los programas de lucha contra el sida.

Drogodependencia

La conselleria también ha decidido no publicar en el Diario Oficial de la Generalitat las subvenciones a este tipo de entidades superiores a los 3.000 euros, tal como tenía previsto hasta hace un mes. El cambio de última hora hace más opaco el proceso de concesión de subvenciones pa ra este sector.

La Generalitat anunció en junio la concesión de 650.000 euros para entidades que luchan contra la drogodependencia en Catalunya. La administración autonómica, que ha restado transparencia al proceso, asegura que la decisión de las concesiones se podrá recurrir mediante recurso administrativo o a través de un recurso contencioso administrativo a través del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad