El Hospital Parc Taulí, en Sabadell (Barcelona).

La Generalitat retira a Acciona las obras del Hospital Parc Taulí

stop

El gobierno catalán lamenta que los trabajos sufrirán un retraso de "entre cinco y seis meses" ante el incremento de costes que pretendía colar Acciona

Barcelona, 20 de septiembre de 2018 (20:34 CET)

Revés del Govern a Acciona. La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado este jueves que ha retirado la concesión de las obras que la compañía realizaba en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) ante los constantes sobreprecios impuestos.

"Cuando la situación es clamorosa e injusta nos tenemos que plantar", denunció la política catalana en comisión parlamentaria. Vergés selañó que la firma de infraestructuras presentó la oferta más baja al concurso público, pero que después incrementó los costes de forma paulatina hasta el 20% que permite la legislación.

La medida busca ser un precedente. Fuentes del departamento explicaron a Europa Press que la decisión quiere ser un ejemplo para las próximas obras licitadas por la Generalitat. Es el método con el que la administración catalana trata de acabar con una práctica habitual entre algunas empresas del sector, que disparan la factura de ciertas carteras como salud, donde las obras son constantes.

La Generalitat repetirá el concurso

Por ello, una vez rota la negociación con Acciona, la gerencia del Parc Taulí, el Ayuntamiento de Sabadell apoyaron al Gobierno para denunciar la adjudicación y repetir el procedimiento desde el inicio, un retroceso que implicará una demora de entre cinco y seis meses en el proyecto.

"Hace tiempo que nos gustaría que las obras estuvieran hechas, pero no queremos permitir este tipo de prácticas", zanjó Vergés.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad