La ‘Grossa’ de Mas, un éxito de ventas

stop

En tres semanas se distribuyen 10 millones de euros en boletos

Artur Mas y la 'Grossa de Cap d'Any'

11 de octubre de 2013 (13:35 CET)

El Govern de la Generalitat lanzó hace tres semanas el desafío catalán al Gordo de Navidad. La Grossa de Cap d’Any cuenta con una de las estructuras de Estado que reclama el President Artur Mas, a imagen y semejanza del premio cantado por los niños de San Ildefonso. El sorteo se celebrará el próximo 31 de diciembre A juzgar por los últimos resultados, la apuesta del departamento de Tributos y Juegos de la Generalitat es un éxito de ventas.

Se han distribuido 10 millones de euros en billetes de los 15 millones previstos. Por ello, la directora del departamento, Elsa Artadi, ya habla de una tercera emisión de la Grossa. “A este ritmo, parece claro que saldrán los otros 15 impresos”.

Campaña publicitaria


Este viernes, Mas ha recibido a Artadi para valorar el proyecto con el que quiere morder los ingresos que obtiene el Estado central a través de la Lotería de Navidad. El éxito de ventas se ha logrado cuando la campaña publicitaria tan sólo lleva en la calle una semana.

El Ejecutivo catalán destinará entre el 16% y el 20% de la recaudación a proyectos de bienestar social. La cifra podría alcanzar tres millones de euros. Per si se mantiene el ritmo actual y finalmente se venden 30 millones para el sorteo, la proporción para ayudas sociales podría alcanzar los seis millones.

Los números más solicitados


Los números más solicitados por los catalanes son el 02014 --previsible fecha de la consulta-- y el 01714 --fecha de referencia para los nacionalistas por ser el año en el que Felipe V abolió las instituciones catalanas y Barcelona cayó ante las tropas borbónicas--. Aunque este último número todavía no está en circulación. El departamento prevé empezar a comercializarlo a partir de la próxima semana.

A la venta se han puesto 100.000 talonarios integrados por 30 boletos de cinco euros cada uno. Si se agotan, como se prevé, imprimirán otros 100.000 décimos. El sorteo será retransmitido por TV3, en una réplica a lo que sigue haciendo TVE. Aunque los detalles todavía están pendientes de definirse.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad