La Grossa, el desafío catalán al Gordo de Navidad

stop

JUEGOS Y APUESTAS

08 de agosto de 2013 (09:39 CET)

La Generalitat de Catalunya será la primera Comunidad Autónoma en desafiar al Gordo de Navidad. Y lo hará el 31 de diciembre a través de su propio sorteo navideño: la Grossa

Loterías de Catalunya, perteneciente a la Entidad Autónoma de Jocs i Apostes de la Generalitat (Eaja), ha elaborado un décimo, que se venderá a cinco euros, en el que no faltará la bandera catalana, según informa El Periódico.

Nuevos ingresos

El objetivo no es otro más que hacer caja con la rifa navideña de finalidad social en un momento en el que las arcas públicas necesitan cualquier tipo de ingresos. La noticia se conoce dos días después de que el president de la Generalitat, Artur Mas, anunciara la prórroga de los presupuestos.

El Ejecutivo catalán aseguró que se han visto obligados a tomar dicha decisión ante la imposibilidad de aprobar unas nuevas cuentas tras conocerse el objetivo de déficit marcado por Madrid. Mas aseguró que el Govern buscaría nuevas vías de financiación y que no se aplicarían nuevos recortes. Pero lo cierto es que la prórroga presupuestaria implicará recortar hasta 2.500 millones de euros en 2013, tal y como reconoció el miércoles el conseller de Economía y Empresa, Andreu Mas-Colell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad