Carles Puigdemont, salpicado por corrupción en el Ayuntamiento de Girona

Carles Puigdemont, salpicado por corrupción en el Ayuntamiento de Girona

stop

La Guardia Civil entra en el Ayuntamiento de Girona en busca de pruebas de un supuesto fraude millonario en la gestión del agua

Girona, 13 de junio de 2018 (10:09 CET)

Nuevo frente para Carles Puigdemont. Además, la Guardia Civil ha accedido este miércoles a las dependencias del Ayuntamiento de Girona en busca de pruebas del fraude en la empresa que gestionaba el servicio de agua de Girona, Salt y Sarrià de Ter. Una decena de agentes, acompañados de representantes de la Fiscalía Anticorrupción, han accedido al Consistorio para los registros.

El expresidente de la Generalitat fue alcalde de Girona entre 2011 y 2016, periodo durante el cual renovó la concesión a la empresa investigada. La sociedad empezó a explotar el servicio en los años noventa, durante el mandato de Joaquim Nadal (PSC), y siguió durante el mandato de Puigdemont.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña han explicado que el expresidente catalán y diputado en el Parlament no tiene la condición de investigado en este procedimiento judicial y que la causa está declarada secreta.

Los investigadores sospechan que la institución desvió 15 millones de euros mediante el cobro de servicios inexistentes y facturas hinchadas, a través de los contratos de agua. Tras la investigación, los tres consistorios salpicados asumieron por orden del juez la gestión del servicio de agua. 

Irregularidades que comenzaron con el socialista Joaquim Nadal

En septiembre el cuerpo policial ya realizó 15 registros en la sede de Agissa, al empresa mixta encargada de la gestión del agua; y en Girona S.A. La investigación se inició en 2015, tras una denuncia de al CUP contra la concesionaria del servicio de agua en los tres municipios gerundenses.

Hemeroteca

Carles Puigdemont
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad