La hermana de Guardiola abrirá las nuevas embajadas catalanas en el extranjero

stop

Como directora general de Relaciones Exteriores se encargará de poner en marcha las 15 delegaciones que planea el Govern de Puigdemont

Francesca Guardiola será la nueva 'embajadora' de Cataluña en la capital de Dinamarca.

Barcelona, 26 de enero de 2016 (01:00 CET)

Francesca Guardiola, hermana del conocido entrenador de fútbol Pep Guardiola, será la encargada de abrir la nueva red de embajadas catalanas en el extranjero que planea crear el Govern de Carles Puigdemont.

La hermana del futbolista fue nombrada directora general de Relaciones Exteriores en junio de 2015. Ahora, pasará a integrarse en la nueva conselleria de Afers Exterior que capitanea el conseller Raül Romeva.

15 nuevas embajadas

Entre otras cosas, Francesca Guardiola se encargará de "dirigir, impulsar y mantener la relación e interlocución con las delegaciones de naturaleza bilateral del Govern en el exterior", es decir, de las embajadas catalanas.

De momento, la Generalitat cuenta con nueva delegaciones de este tipo en ciudades como París, Londres, Berlín, Viena, Roma o Nueva York. Además, el Ejecutivo plantea abrir otras 15 embajadas a lo largo de los próximos meses, según se desprende del acuerdo de gobierno que firmó con la CUP.

De la gestión cultural al Parlament

Licenciada en Filología catalana, Francesca Guardiola fue gestora cultural antes de entrar en política como secretaria de la vicepresidencia de la Mesa del Parlament, según se desprende de su currículum publicado en la web del Departament de Governació.

Fue jefa de protocolo del Departament d'Educació y más adelante se encargó de las relaciones institucionales del Parlament hasta que en 2011 Artur Mas la nombró subdirectora general de relaciones exteriores.

Pep, en Junts pel sí

Pep Guardiola no ha ocultado nunca su simpatía por el movimiento independentista e incluso cerró la lista de Junts pel sí en la provincia de Barcelona en las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre.

Otro de los hermanos, Pere, también ha sido noticia esta semana después de que Economía Digital desvelase que esconde sus sociedades en Malta y Suiza con la finalidad de ahorrar a la hora de pagar impuestos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad