La huelga general en Francia echa el cerrojo a la Torre Eiffel 

stop

El monumento más emblemático de París permanecerá cerrado este jueves, debido a la falta de personal suficiente para garantizar la "recepción y la seguridad" del público asistente

Panorámica de París, con la Torre Eiffel de fondo, en una imagen de archivo / EFE

31 de marzo de 2016 (10:52 CET)

Buena parte de Francia para hoy en protesta por la reforma laboral a la española aprobada por el Gobierno de François Hollande. Un conflicto del que no se ha librado el monumento más emblemático del país y la atracción turística de pago más visitada del mundo: la Torre Eiffel permanecerá cerrada durante este jueves.

"Los efectivos no son suficientes para abrir el monumento en las condiciones de recepción y seguridad suficientes para el público y por lo tanto la torre permanecerá cerrada durante toda la jornada", ha anunciado a través de un comunicado la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), el organismo encargado de su gestión.

Retrasos en transporte

El cierre del monumento más emblemático de Francia se suma a las perturbaciones en el transporte aéreo, ferrocarril, metro y tráfico rodado anunciadas por sindicatos y asociaciones de estudiantes para protestar contra una reforma que, en su opinión, precarizaría el mercado laboral francés. 

El paro acarrea también el cierre preventivo de colegios y la ausencia de prensa en los quioscos, así como alteraciones en numerosos servicios públicos. En el sector privado, por su parte, el seguimiento se augura más limitado. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad