La infanta ingresa la fianza civil en una cuenta equivocada

stop

Anticorrupción reclamaba a la hija del rey casi 600.000 euros por lucrarse de los fondos supuestamente defraudados por Urdangarín

Doña Cristina de Borbón, junto a Iñaki Urdangarín

Barcelona, 16 de diciembre de 2014 (13:26 CET)

La infanta Cristina ingresó el lunes los 587.431 euros que le pedía el Fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, por su implicación en el caso Nóos. Pero consignó la suma en una cuenta errónea.

La hermana del rey Felipe VI depositó los casi 600.000 euros en un juzgado de Barcelona tras confundirse de número de cuenta. Por ello, el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha señalado que no se puede tener por consignada la fianza civil.

Aprovechamiento ilícito de dinero


La cantidad responde al supuesto fraude del que la infanta se benefició a través de Aizoon, empresa de la que era propietaria al 50% junto con su marido, Iñaki Urdangarín, que poseía la otra mitad. Pero con el abono del dinero no acaba todo. El hecho de que haya depositado más de medio millón de euros no le exime de los dos delitos fiscales que pesan sobre ella por el caso Nóos.

Anticorrupción sostiene que no existe sobre ella indicios de haber cometido delito alguno, aunque reconoce que habría obtenidos un aprovechamiento ilícito del dinero que su marido defraudó --337.138 euros-- a Hacienda a través de Aizoon.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad