Imputan a Cristina Cifuentes por su máster. EFE

La juez manda a juicio a Cristina Cifuentes por el "caso máster"

stop

La juez que instruye el "caso máster" de Cifuentes procesa a la expresidenta regional y la coloca a un paso del banquillo de los acusados

Barcelona, 28 de noviembre de 2018 (12:27 CET)

La juez que instruye el "caso máster", Carmen Rodríguez Medel, coloca a un paso del banquillo de los acusados a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La magistrada considera a Cifuentes autora de un presunto delito de falsificación de documento público.

Rodríguez Medel, la juez de Instrucción número 51 de Madrid, da por concluida la fase de instrucción sobre el caso del máster cursado por la expresidenta regional. Con el auto cerrado, al que ha tenido acceso Europa Press y que también investiga al catedrático Enrique Álvarez Conde, se abre la fase de procedimiento abreviado, es decir, el paso previo al juicio.  

La jueza considera en su auto que las declaraciones en sede judicial de Cifuentes "no resultaron creíbles". Considera que las manifestaciones de la investigada "no resultaron creíbles"y, sobre todo, "el hecho de que no conserva copia del trabajo ni de los sucesivos borradores".

La jueza considera que las declaraciones en sede judicial de Cifuentes "no resultaron creíbles"

A Rodríguez Medel también le sorprende que Cifuentes no apporte ningún correo electrónico "en el que remitiera el mismo o lo sometiera para la corrección del profesor A.C. (Álvarez Conde) o cualquier correo electrónico de éste corrigiéndolo". La juez también procesa a la profesora Cecilia Rosado, directora del máster donde estuvo matriculada Cifuentes, y a María Teresa Feito, exasesora de la expresidenta regional y quien supuestamente presionó para que se realizara la falsificación. 

Cifuentes dimitió en abril tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsicación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado un vídeo en la que aparecía robando cremas en un supermercado.

El caso de Cifuentes sobre el Insituto de Derecho Público de la URJC se extendió y terminó salpicando también al líder del PP, Pablo Casado, y a la que fuera entonces ministra de Sanidad, Carmen Montón, quien dimitió por otra polémica relacionada con el mismo máster. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad