La justicia europea tacha de abusiva la ley española de desahucios

stop

El Tribunal de la UE asegura que va en contra de la normativa comunitaria y que no ofrece a los clientes la protección suficiente

14 de marzo de 2013 (10:44 CET)

La justicia europea considera que la ley de desahucios española es abusiva e ilegal.

El Tribunal de la Unión Europea (UE) asegura que va en contra de los derechos de los clientes que, tras perder la casa, están obligados a seguir pagando la deuda contraída con el banco. Subraya que es contraria a la normativa comunitaria y no garantiza la protección suficiente frente a las cláusulas abusivas.



Aplicación inmediata

La decisión del tribunal europeo se podrá aplicar a partir de ahora y afectará a los procesos de desahucio que están abiertos así como los que están a la espera de resolución.

Los motivos que han derivado en esta sentencia se remontan a 2011 cuando un vecino de la localidad de Martorell (Barcelona) perdió su vivienda después de que el banco lo desahuciara y decidió llevar su caso hasta el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, cuyo titular es José María Fernández Seijó.

El juez trasladó esta cuestión a Luxemburgo para que detallara si la normativa española es contraria o no a los derechos de los clientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad