La lista de Mas pierde diez diputados y necesitaría a la CUP tras el 27S

Una encuesta del Gesop da a Junts pel Sí de 60 a 62 diputados; Ciudadanos sería segunda fuerza con 25-27

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En un pañuelo. Una encuesta para las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña apunta que las opciones independentistas rozarían la mayoría de escaños en el Parlamento catalán. El sondeo del Gesop para El Periódico indica que Junts pel Sí, la lista de Artur Mas, lograría entre 60 y 62 diputados, una decena menos de los que tienen ahora CDC y ERC juntas.

La candidatura de los dos partidos sólo llegaría a la barrera de 68 escaños -mayoría- con los 7-8 diputados de la CUP. En ningún caso las dos listas llegarían al 50% de votos emitidos.

La cata demoscópica, publicada el sábado por la noche, revela que Ciudadanos aumenta apoyos de forma arrolladora. La lista que encabeza Inés Arrimadas en Barcelona pasaría de los nueve diputados actuales a una horquilla de 25 a 27 electos, convirtiéndose en segunda fuerza a mucha distancia de la tercera.

Izquierda amplia

Precisamente, el partido naranja batiría muy cómodamente a Cataluña sí se puede (CSQEP), la coalición de izquierdas que une a Podemos, Equo y ICV-EUiA, que se quedaría con 15-17 diputados. Por detrás de la lista de izquierdas quedarían el PSC, que pasa de 20 a 13-14 parlamentarios, y el PP, que bajaría de 19 a 10-11 electos en la cámara catalana.

En último lugar, la encuesta del Gesop revela que Unió Democràtica de Catalunya (UDC) está a las puertas de conseguir representación parlamentaria. La lista que encabeza Ramon Espadaler en Barcelona se mueve en una horquilla de cero a dos diputados.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp