La 'Lista Falciani' desvela las cuentas suizas de Jordi Pujol Ferrusola

stop

INVESTIGACIÓN ENTRE 1994 Y 1995

Jordi Pujol Ferrusola.

en Barcelona, 10 de febrero de 2015 (09:38 CET)

La Lista Falciani sobre fortunas que poseían supuestas cuentas opacas en Suiza, a través de la filial del banco británico HSBC sigue creciendo. Los datos extraídos por el informático indican que Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del ex presidente de la Generalitat, tuvo una cuenta en esta entidad entre mayo de 1994 y febrero de 1995.

Según El Confidencial, los datos no aclaran cuánto dinero tuvieron en esta cuenta Pujol Ferrusola y su mujer, Mercè Gironés.

El hijo del ex president, se identificó ante el HSBC como "economista director de financias-sector de explotación del mármol". En aquella época, Pujol Ferrusola administraba una sociedad llamada Natural Store que logró contratos con la administración pública, como el suministro de 100.000 metros cuadrados de mármol para la ampliación del aeropuerto de El Prat.

Domicilio conocido

Además, los datos precisan que el matrimonio facilitó a HSBC como dirección de correspondencia el número 5-15 de la calle Ganduxer de Barcelona, la misma sede social de compañías como Active Translation, Project Marketing e Iniciatives Marketing i Inversions S.A.

Estas empresas están bajo la lupa del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga los ingresos procedentes de constructores y contratistas de las administraciones públicas catalanas en el marco de su causa contra Jordi Pujol Ferrusola. El magistrado quiere determinar si recibió comisiones ilegales a cambio de intermediar en la consecución de contratos públicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad