La marcha de la Diada flojea con un 76% menos de inscripciones

stop

La ANC y Òmniun necesitarían movilizar a más de un millón de personas para ocupar la Gran Via y la Diagonal de Barcelona

Miles de personas han salido a la calle para reclamar la independencia de Catalunya

12 de agosto de 2014 (09:23 CET)

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han redoblado sus esfuerzos en los últimos días tras comprobar que flojean las inscripciones para participar en la marcha del 11 de septiembre. Han caído el 76% respecto a las mismas fechas de 2013.

Pese a que la Diada se celebrará a dos meses de la consulta soberanista prevista por la Generalitat, hasta el pasado viernes había 70.000 personas inscritas en la marcha frente a las 300.000 de hace doce meses, informa El País.

Tanto la ANC como Òmnium achacan la caída de participantes al retraso con el que se abrió el registro. Fue el pasado 17 de julio, dos semanas después que en 2013 y apenas ocho días antes del fraude confeso de Jordi Pujol.

Uve humana

Además, los organizadores sostienen que la concentración convocada para el próximo mes no requiere de una organización tan exhaustiva como fue la cadena humana que ocupó 400 kilómetros de carreteras.

Es por ello que confían en la espontaneidad para ocupar el centro de Barcelona.

En esta ocasión, la movilización transcurrirá en dos de las arterías más importantes de la capital catalana: avenida Diagonal y Gran Vía. La marcha pretende dejar la imagen aérea de una uve humana formada por más de un millón de personas, que recrearán un mosaico con la bandera catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad