El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la finca toledana de Quintos de Mora, en Los Yébenes. Foto: Efe/ Prensa Moncloa

La ministra de Exteriores presume de trabajar en fin de semana

stop

Indignación ciudadana: la ministra de Exteriores se cuelga una medalla por acudir en sábado a la finca de Quintos de Mora

Economía Digital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la finca toledana de Quintos de Mora, en Los Yébenes. Foto: Efe/ Prensa Moncloa

Barcelona, 09 de febrero de 2020 (18:46 CET)

Pedro Sánchez reunió este sábado a sus 22 ministros en la finca toledana de Quintos de Mora, una cita informal tal y como demostraban los atuendos de fin de semana de todos ellos. Uno de los objetivos, de hecho, era "engrasar" la relación política y personal entre los ministros del PSOE y de Unidas Podemos

Pese al aparente ambiente relajado de la cita, la ministra de Exteriores, Arancha González, quiso presumir de su dedicación en fin de semana. "Es sábado y estamos trabajando", se jactó en su perfil oficial de Twitter con una foto del conjunto de ministros posando sonrientes en la finca toledana.

El mensaje de la ministra ha desatado la indignación de miles de ciudadanos, que también trabajan en fin de semana sin presumir de ello en las redes sociales.

La fotografía de Quintos de Mora no pasó desapercibida entre los ciudadanos, muchos de los cuales trabajan en sectores que requieren que una parte de su jornada laboral se desarrolle en fin de semana. Es el caso de trabajadores sanitarios y agentes de la seguridad, que mostraron su enojo por las palabras de la ministra.

Uno de los comentarios, escrito por el usuario Publio C. Escipión y que reúne casi 1.000 likes en la red social denuncia "80.000€ al año, fin de semana de lujo a costa de los contribuyentes y encima se ríe de nosotros", como respuesta al tuit de la ministra.

En otro de los comentarios escrito por John M. señala "entiendo que le resulte complicado entender, que los sábados, domingos y festivos, son días laborables para millones de españoles. Pero que sabrá usted de eso...". El usuario Victor F1 indica algo parecido a los demás seguidores de González "Muchísimos españoles trabajan sábados y domingos, sin ganar 80 mil € al año, y no lo hacen en una finca a costa del contribuyente. ¿Leéis lo que escribís antes de tuitear?".

Otros se quejaban del sitio escogido para la reunión, que para muchos no es un escenario típico de trabajo. La usuaria con el sobrenombre Española ironiza con que "¿están trabajando en una barbacoa o en un día de campo?".

En este sentido han sido la mayoría de comentarios que no entienden la falta de empatía de la ministra de Exteriores por tantos españoles que trabajan habitualmente los fines de semana y por sueldos, según subrayan, mucho más bajos.

Una jornada para abordar

La jornada se concibió como una sesión de trabajo dividida en dos partes, interrumpidas por un receso para la comida informal, según fuentes del Ejecutivo.

Por la mañana se aboró la agenda legislativa del trimestre y el contexto económico, así como la estabilidad presupuestaria, mientras que la tarde se dedicó al análisis de las "grandes transformaciones" que el Ejecutivo quiere llevar a cabo en esta legislatura, relativas a cuestiones como la transición ecológica.

La reunión, que empezó sobre las 9.30 de la mañana y concluyó sobre las 19.00 horas de la tarde, se celebró en una finca que cuenta con casi 7.000 hectáreas en un espacio protegido por el organismo autónomo Parques Nacionales, hoy dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad