La mujer de Bárcenas se lamenta: "Vivo con 300 euros y la ayuda de mi madre de 88 años"

stop

Rosalía Iglesias asegura ante el juez tener "confianza plena" en su marido y que éste nunca comentaba en casa su trabajo en el Partido Popular

Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas. EFE

21 de abril de 2014 (20:23 CET)

Rosalía Iglesias, esposa del ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, dijo apesadumbrada ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que en la actualidad vive gracias a unos ingresos mensuales de 300 euros y la ayuda de su madre, de 88 años, y de la hermana soltera con la que reside. Así figura en la transcripción de la declaración que prestó el pasado 10 de abril en la sede que la Audiencia Nacional tiene en San Fernando de Henares y a la que llegó a bordo de un vehículo conducido por un chófer.

"Es que es tan triste... pues ¿con qué ingresos cuento en la actualidad? Pues con 300 euros", contestó Iglesias, al ser preguntada por la Fiscalía, su defensa y la de su marido sobre cuál es su situación económica. "Tengo a una madre que tiene 88 años, que me ayuda permanentemente", añadió. La imputada explicó que "estira todo lo que puede" esa cantidad con el objeto de sufragar la cesta de la compra, el combustible o los traslados para visitar a su marido en el centro penitenciario de Soto del Real.

Años complicados

Sobre esta cuestión, relató que los últimos años han sido para ella "complicados" al truncarse varios proyectos que tenía en marcha. "Desgraciadamente por esta situación, no se pudieron llevar a cabo y, entonces, no me permitieron tener los ingresos que esperaba", dijo. "En estos últimos cinco años, mi actividad profesional ha estado bastante condicionada a todo esto, con lo cual he podido trabajar poco, pero bueno estaba en función del volumen de restauración que yo hiciese, de la pieza que restaurase y bueno, pues, en la restauración se emplean muchísimas horas y no se gana mucho dinero", indicó.

La imputada señaló además que no ha pagado las dos últimas cuotas del leasing de su Land Rover y que las anteriores fueron desembolsadas por la familia de su marido porque este "no quería perder ese coche". Rosalía Iglesias enfatizó que anteriormente realizaba cargos de cantidades "razonables y moderadas", de 300, 400 u 800 euros, algo que formaba parte de su "forma de vida aunque se diga que era de otra manera".

Además, dijo tener "confianza plena" en su marido, quien "nunca" comentaba en casa su forma de trabajar en el partido, y concluyó que se enteró de la existencia de una posible contabilidad paralela en el PP cuando había iniciado el procedimiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad