La policía detiene al alcalde de Granada por corrupción urbanística

stop

La UDEF registra el ayuntamiento, la sede de la concejalía de Urbanismo y varios domicilios particulares y empresas

Ayuntamiento de Granada / Wikipedia

Barcelona, 13 de abril de 2016 (09:13 CET)

La Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la policía (UDEF) ha registrado esta mañana el Ayuntamiento de Granada y la sede de Urbanismo, y ha detenido al alcalde, José Torres Hurtado (PP), y a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, en una operación contra la corrupción urbanística.

La operación está dirigida por el juzgado número 2 de Granada y la fiscalía de medio ambiente y se ha declarado el secreto de las actuaciones.

Los agentes también están registrando varios domicilios particulares y algunas empresas y tomarán declaración, en calidad de investigadas, a varias personas, aunque las fuentes no han concretado su número. 

Caso Serrallo

El juzgado número 2 de Granada instruye el conocido como caso Serrallo, por el que está siendo investigada la concejal de Urbanismo, por presunta prevaricación en las supuestas irregularidades urbanísticas en una parcela situada junto al centro comercial Serrallo Plaza, destinada a zona verde y donde se autorizó un espacio de ocio.

Junto al alcalde y la concejal, que llegó a prestar declaración judicial el pasado 10 de diciembre, están siendo investigados otros altos cargos de Urbanismo por esta causa, sobre la que está decretada el secreto de sumario.

La fiscalía consideró en su momento que existen "indicios de delito" al apreciar "datos suficientes" de una vulneración no sólo de la legalidad urbanística sino del procedimiento legalmente establecido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad