La preocupación por la corrupción vuelve a cifras récord

stop

Asciende en casi seis puntos, mientras el paro sigue siendo el principal problema para los ciudadanos

08 de enero de 2014 (13:48 CET)

¿Qué angustia más a los españoles? El paro sigue encabezando la lista, sin embargo, la preocupación por los casos de corrupción aumenta. Los ERE de Andalucía, el desvío de fondos en UGT o la crisis en la Agencia Tributaria ha incrementado la inquietud de los españoles en 5,8 puntos en diciembre, según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Así, la corrupción y el fraude ocupan el segundo lugar del podio, sólo por detrás de la elevada tasa de desempleo que registra España. En concreto, de los encuestados entre el 1 y el 13 de diciembre, el 37,6% muestra una mayor preocupación por estos asuntos, frente al 31,8% anotado un mes antes.


El paro, principal preocupación

La falta de empleo, los despidos y la situación laboral actual es lo que más quita el sueño a los ciudadanos. El 77% de los españoles está preocupado por el paro. Este elevado porcentaje es algo menor que el anotado en noviembre. En concreto, la inquietud por el desempleo desciende el 0,7% durante el último mes de 2013.

Los políticos y la sanidad, fuera del podio


Por detrás de la corrupción y el paro aparecen los problemas económicos. Ocupan el tercer puesto, aunque la intranquilidad por los asuntos de esta índole desciende en diciembre hasta el 29,7%.

Mientras, los partidos y los políticos salen del podio y son el cuarto problema para los españoles en estos momentos. Se sitúan por delante de la sanidad, uno de los pilares básicos que ha sufrido de primera mano las consecuencias de la crisis.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad