La trama de Martínez Pujalte alcanza a más ex diputados del PP

stop

Javier Algarra, expresentador de 'El gato al agua', abonó 44.000 euros a través de una de sus empresas

El ex diputado del PP Vicente Martínez Pujalte. EFE.

Barcelona, 08 de noviembre de 2016 (09:13 CET)

El juez que investiga la actividad de la consultoría del ex diputado del PP Vicente Martínez Pujalte por falsedad y cohecho ha ampliado la imputación a los clientes, entre los que se encuentran ex diputados del PP. El magistrado tiene en el punto de mira los pagos que realizaron a la consultora, Sirga XXI S.L, por informes que no se ha podido demostrar que fueran realizados.

Según Eldiario.es, entre los investigados se encuentra Miguel Jaime Marín Cózar, director de Economía y Políticas Públicas de FAES, que fue asistente jurídico del PP en el Congreso de 2005 a 2008, cuando Pujalte integraba el grupo parlamentario popular. En 2013 Martínez Pujalte vendió la mitad de las acciones de la consultora a Marín Cózar.

Otros imputados en la causa son la socia de Pujalte, la ex senadora del PP Ana Torme Pardo, y Alejandro Ballesteros de Diego, diputado del PP por Toledo cuando sucedieron los hechos y que no ha podido justificar el pago de 6.380 euros a Sirga XXI S.L.

En el marco de la investigación también se investigan las empresas de Javier Algarra, ex presentador de 'El gato al agua', la tertulia nocturna de Intereconomía. La firma Lagun Media S.L., propiedad del periodista, abonó a Sirga XXI más de 44.000 euros entre 2012 y 2014.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad