La Universidad Rey Juan Carlos reemplaza al director de máster de Cifuentes. Foto: EFE/Mariscal

La Universidad Rey Juan Carlos reemplaza al director de máster de Cifuentes

stop

Un profesor del instituto de la Universidad Rey Juan Carlos donde cursó su máster Cristina Cifuentes asume la dirección del centro tras el escándalo

Barcelona, 24 de abril de 2018 (12:15 CET)

La Universidad Rey Juan Carlos toma cartas en su crisis por el caso Cristina Cifuentes. El rector de este centro universitario, Javier Ramos, ha relevado este martes a Enrique Álvarez Conde, el director del máster expedido a la presidenta madrileña sin que haya podido acreditar que presentó el trabajo de fin de máster (TFM).

Conde acusó en una entrevista de radio al rector de la Rey Juan Carlos de haberle presionado para "reconstruir" el acta de entrega del TFM de Cifuentes, ante la información de Eldiario.es según la cual la dirigente popular obtuvo su título sin haber presentado el trabajo.

El propuesto para reemplazar a Conde es el profesor titular de Derecho Administrativo (IDP) Pablo Acosta Gallo. Dirigirá el Instituto de Derecho Público (IDP) tras la suspensión cautelar de funciones de Conde. Según El País, la universidad no ha encontrado a ningún catedrático dispuesto a asumir el cargo.

El director actual, suspendido cautelarmente

Acosta, doctor en Derecho por la Rey Juan Carlos, está especializado en Derecho a la Salud y en Gestión Administrativa pública y asumirá "provisionalmente" las funciones de la dirección del IDP. El consejo de gobierno de la universidad decidió el 6 de abril la suspensión cautelar de Conde por las presuntas irregularidades en la concesión del máster a Cifuentes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad