La vicepresidenta del Gobierno toma el control de la crisis del ébola

stop

La ministra de Sanidad, Ana Mato, queda relevada como coordinadora del comité especial

Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros / EFE

10 de octubre de 2014 (16:36 CET)

El Gobierno ha detallado, cinco días después de que estallara la crisis del ébola, su plan para hacer frente al virus. Pero no lo ha explicado la ministra de Sanidad, Ana Mato, quien sigue sin apenas dar explicaciones del plan de actuación. En su lugar, ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, quien ha tomado las riendas de la gestión.

La mano derecha del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha anunciado la creación de un comité en el que trabajarán, codo con codo, miembros de los departamentos de Sanidad, Defensa, Exteriores, Economía, Presidencia, Competitividad, Justicia y miembros del mismo gabinete de Rajoy. También trabajarán científicos expertos en el virus del ébola.

Cooperación, análisis y planificación

La función principal de este comité será dar respuesta sanitaria a un problema “que genera incertidumbre a la sociedad”, según la vicepresidenta. Concretamente, coordinará los medios y recursos, promoverá la cooperación interinstitucional, establecerá protocolos de política informativa para ofrecer “la máxima transparencia” y analizará la planificación para controlar el virus.

Saénz de Santamaría ha apuntado que este comité será flexible, por lo que se podrían incluir a otros miembros y expertos en la materia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad