Viajeros con máscaras sanitarias caminan por la Terminal 1 del aeropuerto Josep Tarradelles - El Prat, en Barcelona. Foto: Efe/Enric Fontcuberta

Las redadas anti coronavirus llegan a Barcelona este fin de semana

stop

La Generalitat realizará test masivos en dos barrios de la capital catalana para localizar posibles contagiados y controlar la pandemia

Economía Digital

Viajeros con máscaras sanitarias caminan por la Terminal 1 del aeropuerto Josep Tarradelles - El Prat, en Barcelona. Foto: Efe/Enric Fontcuberta

Madrid, 12 de agosto de 2020 (11:12 CET)

La Generalitat de Cataluña está aumentando su capacidad para realizar test y dará el salto a Barcelona durante este fin de semana. En este sentido, el Departamento de Salud de la Generalitat impulsará test masivos en dos barrios de la capital catalana.

El objetivo de esta primera redada en Barcelona es localizar positivos asintómaticos para que se pueda controlar la expansión del coronavirus. En Cataluña se continúa registrando un aumento de los casos, pero la curva de nuevos contagios se estaría estabilizando. 

La Generalitat ya ha llevado a cabo pruebas masivas en varias localidades, como Granollers, Sabadell, Terrassa, Ripollet, Torregrossa, Santa Coloma de Gramenet o Vilafranca del Penedès.

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, valoro el martes muy positivamente esta metodología de trabajo, que responde a un "cambio de estrategia" según la cual el Departamento es "proactivo" a la hora de buscar infectados en vez de ser "reactivo", actitud que se mantenía hasta hace pocos días.

Caída de los contagios por debajo de 600

De acuerdo con los datos anunciados esta mañana, Cataluña ha registrado 548 nuevos casos de coronavirus y ocho fallecidos en las últimas 24 horas, por lo que se reduce sensiblemente la cifra respecto a los últimos dos días, cuando se notificaron 863 y 830 contagios respectivamente entre el lunes y el martes. 

De esta forma, la cifra total de positivos por Covid-19 en Cataluña se sitúa en 108.898 personas desde el inicio de la pandemia. En cuanto a las víctimas mortales, la comunidad acumula un total de 12.837 decesos, de los cuáles 7.048 se han producido en un hospital o centro sanitario, 4.121 en residencias, 815 en domicilio y 853 pendientes de clasificación.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus Rebrotes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad