La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha otorgado este jueves amparo al juez instructor de la causa abierta por el 'procés'

Los abogados de Puigdemont censuran los abucheos a Llarena dos días después

stop

Los abogados de Puigdemont subrayan que Llarena tiene derecho a cenar donde quiera y con quien quiera tras sufrir el boicot de los CDR

Economía Digital

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha otorgado este jueves amparo al juez instructor de la causa abierta por el 'procés'

Barcelona, 30 de julio de 2018 (13:56 CET)

Los abogados de Carles Puigdemont han censurado, 48 horas después, el boicot que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por parte de un grupo de independentistas después de una cena con amigos en Mont-ras (Girona). Los abogados Jaume Alonso Cuevillas y Gonzalo Boye defienden que Llarena tiene derecho a cenar donde quiera y con quien quiera.

En esta cena “informal de verano” se congregaron el pasado sábado una veintena de personas, entre ellas el concejal y presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, confirmaron a Efe fuentes próximas al concejal.

A través de su cuenta de Twitter, Cuevillas resalta que, como abogado, ha “criticado (y recurrido) con contundencia las resoluciones del magistrado Llarena. Pero encuentro inaceptable que se le increpe a la salida de una cena privada”.

Este letrado indica que el juez instructor del caso 1-O “puede cenar con quien quiera, cuando quiera y donde quiera”. Añade que “lamento si a alguien le disgusta este tuit” y que “la tolerancia se ha de practicar en todos los sentidos”.

Por su parte, el también abogado Gonzalo Boye asevera en otro tuit que “discrepar del juez Llarena es algo que hemos hecho y seguiremos haciendo, pero nuestro debate es exclusivamente jurídico y así debe seguir siéndolo”.

Tras difundirse en las redes sociales la presencia de Llarena en la cena, una quincena de independentistas miembros de un CDR local esperaron a que saliera del restaurante. Entonces le increparon y corearon lemas como “las calles serán siempre nuestras”.

Puigdemont ataca a Llarena

En la localidad vecina de Palafrugell, aquella misma noche se organizó un acto de apoyo a Jordi Sánchez en el que tomaron parte los que increparon a Llarena.

Puigemont retuiteó un mensaje de la cuenta Anonymous Catalonia en el que se indicaba “ahora mismo, el juez del Supremo Pablo Llarena y el exministro de interior del Gobierno español Jorge Fernández Díaz, cenando juntos en Palafrugell en la Rostisseria Can Cou-Cou”. La información era errónea porque no se trataba del exministro de Interior, sino de su hermano menor.

Posteriormente, Puigdemont retuiteó otro comentario de una internauta que calificaba de “inimaginable” encontrar a un “juez instructor en Alemania cenando con un líder político que es parte de una disputa judicial tan crucial”.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad